jueves, 23 de octubre de 2008

NICOLE PILLMAN


Me declaro fan de esta linda y talentosa cantante. Siquieren saber más de ella pueden visitar su web site: www.nicolepillman.net donde pueden oir su exito: No hay distancia.
23 de Octubre de 2008
NICOLE CANTA PARA LIMEÑOS
Nicolle Pillman sigue cosechando éxitos, y se alista para llevar su música a las provincias de nuestro país, pero antes integrará la lista de artistas que engalanarán mañana la inauguración de la Semana de Lima. El espectáculo donde participarán, además de la exitosa cantante de "Latin american idol", los Caribeños de Guadalupe, Carlos Alvarez y el elenco de La Tarumba se realizará en la Plaza de Armas de Lima, a partir de las 6.00 de la tarde. Estará abierta para el público en general y tendrá como atracción principal el show de luces y fuegos artificiales denominado "Lima: Ciudad de Luces". La Semana de Lima es organizada por la comuna capitalina y cuenta con el auspicio de empresas privadas, entre ellas Edelnor que, por cuarto año consecutivo, estará a cargo de la fecha inaugural.
Reveladora entrevista para el diario Peru21
Autor: José Gabriel Chueca
"En el colegio salía a cantar en todas las actuaciones. Si no, los profesores se molestaban. A mí me gustaba, pero ya era demasiado… Me hacían cantar el himno nacional todos los lunes".¿Tenía muchas amigas en el colegio?Siempre he sido de pocos amigos. Tenía tres amigas con las que éramos justo las de mejores notas… y las demás nos odiaban. Pero cuando cantaba era distinto. Cuando cantaba todos me querían, hasta las que me odiaban. A mis amigas las seguían odiando (ríe). Estudiaba Contabilidad en San Marcos. No parece una carrera de artista.La contabilidad es una herramienta para cualquier profesional. Yo siempre soñé no solo con ser cantante sino, también, con tener una empresa dedicada al espectáculo. No soñaba con ser contadora de una empresa. Debe de ser bien tedioso. ¿Con quiénes cantaba antes de Latin American Idol?Yo canto desde chiquitita. A los 7 u 8 años me puse a estudiar canto. Mis papás me dejaban a cambio de que trajera diplomas del colegio. Mi mamá tiene un carácter muy fuerte. Me iba al Museo de Arte a estudiar, con una mochilita y con mi teclado. Y mi mamá me llevaba a los casting de los programas de TV. Iba donde Almendra y en Maritere fui invitada a los niños-talento. Fui al concurso Los Criollitos, de Edelnor. Y a los ganadores nos llevaron a varios eventos. Grabamos tres discos con ellos. Así conocí a Jesús Vásquez, a Edith Barr... Personas lindísimas, supersencillas. ¿Y trabajaba cantando?Sí. De vez en cuando cantaba en eventos, como aniversarios, o teloneaba algún show grande –de Eva Ayllón, por ejemplo–. A los 16 comencé a trabajar en orquestas. Eso sí era todos los fines de semana, hasta los 19, cuando entré a Flashback, donde hacía música disco o rock de los 70 y 80. Por eso, nunca he tenido esas clásicas juergas universitarias. Siempre estaba trabajando. ¿Cómo supo de Latin American Idol?Yo lo veía. Me encantaba. Y quería ir, pero mis papás no querían. Decían que solo tenía 19 años. Además, no tenía plata. Me quedé con la espina y recién dos años después pude ir. ¿Fue sola? ¿Había cola?Fui sola. Llegué donde mi tía, que vive allá, en Buenos Aires. Y toda la ciudad estaba en la cola, a las 5 de la mañana. Estaban los chicos con la guitarra, cantando, haciendo bulla. Había gente de todos los países: una chilena acá, una paraguaya allá. Estaba muy nerviosa. ¿Y cuál fue el proceso?Pasábamos varios casting. Había como 50 personas de producción, ejecutivos, coaching vocales: “Ya, vienes mañana” o “No, gracias; no eres lo que estamos buscando”. De frente daban la respuesta. La gente salía llorando. Nada de “te estamos llamando”, como dicen aquí. Yo pasé todo. Pero el jurado me hizo sufrir un poquito porque Jon Secada me dijo “no”. Uy, tanto viaje… Mil cosas me pasaron por la cabeza. Luego, en la etapa de teatro, de 100 quedaron 30. ¿Le sorprendió su gran hinchada?Yo no viví la emoción que hubo acá hasta que volví. Allá veía videos y me llegaban correos. Y veía los programas de TV que decían “Voten por Nicole”. Ya cuando llegué me recibieron muy bien y, de inmediato, me puse a trabajar.Dijeron que su imagen no la dejó seguir avanzando hacia la final. No estoy de acuerdo. No habría pasado los casting anteriores. A mucha gente le dijeron que no tenía imagen a pesar de que cantaba mejor que yo.
¿Y, ahora, por dónde irá su carrera?Empecé con latin pop. Quiero hacer música divertida. También canto baladas. Estoy escribiendo material propio. Lo malo es que no hay industria musical. Hay que enfocarlo por los eventos y los shows. El problema es que siempre están los que quieren ganar más.Debió de recibir hartas llamadas…Muchas. Y hay los que son unos atrevidos. Me llamó medio mundo: empresas de espectáculos y otros para ser mi mánager. ¡Querían firmar un contrato y ganar un porcentaje de cada show que yo hiciera! Lo malo es que hay artistas jóvenes que, por cantar, aceptan lo que sea. Yo misma lo he hecho y me han terminado pagando menos de lo que habíamos quedado. Ahora –obviamente– han vuelto a llamar, pero ya no voy ni loca… y, encima, me dicen que se me han subido los humos.

No hay comentarios: